Política

JUAN VASQUEZ SUGIERE A GOBERNADOR QUE EMPIECE A EJECUTAR SU PRESUPUESTO

Le recuerda sus promesas:

• No debe olvidarse del hospital La Caleta y que las inversiones en el puerto de Chimbote deben ser privadas y no mediante Antamina.

“Estamos preocupados, porque en estos momentos necesitamos que el gobernador Koki Noriega asuma compromisos concretos con la ejecución de obras con visiones futuras, no obras mediáticas, sino inversiones macro, porque todos esperamos que cumpla con sus promesas”, señaló ayer, a este Diario el ex candidato al gobierno regional Juan Vásquez Cruzado, cuando se le consultó por su opinión sobre las inversiones en nuestra provincia, y que corresponden al gobierno regional.

Vásquez Cruzado señaló que él ha respaldado a Koki Noriega, una vez que obtuvo el triunfo y que no olvida que, en el debate organizado por el JNE, la disertación fue con él, y donde tomó la palabra de sus promesas que incluía el Terminal Portuario y el Hospital La Caleta; y por esa razón, hoy se lo recuerda, porque para todos los que somos nativos de la costa, nos interesa que ese Terminal Portuario se ejecute con inversión privada.                                           

Manifestó que él sigue muy de cerca todas las actividades y por eso, de acuerdo a las informaciones que se vienen publicando en el Diario de Chimbote y conocimiento que él tiene en el Congreso de la República, está interesado de esas inversiones de una transnacional portuguesa, y ahora el anuncio de Pro Inversión de una empresa turca para invertir en el Terminal Portuario, el cual tiene que ser moderno con inversión privada; y en aquel debate con Koki Noriega, este se comprometió si llegaba a gobernador y por eso, hoy se lo recuerdo; y espero que tome en cuenta y escuche, dialogue y concerté para ver la mejor propuesta con su equipo técnico.

También nos enteramos que solicitó a Antamina hacer la inversión al puerto de Chimbote, pero con ellos se estaría utilizando dineros públicos, y con dineros públicos no podemos hacer el Terminal Portuario. El Terminal Portuario se debe hacer con inversión privada, otorgando concesiones. No podemos afectar el presupuesto público, porque si Antamina quiere hacer obras por impuesto, que los haga en carreteras o saneamiento, pero no con el presupuesto publico, para eso está la inversión privada reiteró.

Asimismo, recordó Vásquez Cruzado, que Noriega se comprometió con el Hospital La Caleta, y lo que se promete, se cumple. Si hasta ahora ese expediente técnico del hospital La Caleta no se aprueba, es porque debe haber problemas, pero él (Koki Noriega) es el gobernador, y en sus manos y la de sus técnicos esta la solución. Este es un proyecto que no se hará en un año o poco más, lo que aquí tiene que hacer es tomar la decisión política de hacerlo, porque de eso se trata, de tomar decisiones.

En otro momento de la conversación con nuestro Diario, Vásquez Cruzado dijo que Noriega también debe intervenir en Chinecas para que, mediante un proyecto integral, solucionar todos sus problemas, que siempre se manosean en cada campaña electoral.

Finalmente, dijo que, si bien es cierto que el tiempo pasa, y que ahora estamos en crisis política, eso no significa que el gobierno regional de Ancash no pueda ejecutar lo que tenga que ejecutar, pues hasta este momento, solamente ejecuta 0.10% en dos meses, y ya se viene el tercero, sabiendo que hay presupuesto de saldo balance dejado por el gobierno anterior, con el mayor respeto y cariño hacia el amigo Koki Noriega, le digo que debe darle resultados a la gente que ha confiado en usted, empiece a ejecutar, rodéese de buenos técnicos y vea los temas de visión de futuro, haga inversión macro, pero para ello debe tomar decisiones políticas y técnicas, confiamos en usted.