Noticias Locales

AGILIZAN CONVENIO PARA RETIRAR DESMONTE Y RESIDUOS APOSTADOS EN EL RÍO LACRAMARCA

Entre MPS, ARCC y Contratista:

Un convenio de cooperación interinstitucional para retirar los residuos sólidos y desmonte apostados en los costados del río Lacramarca, firmaran la Municipalidad Provincial del Santa y Reconstrucción con Cambios.

Por esta razón el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Ing. Luis Gamarra Alor, recibió a los funcionarios de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y ejecutivos de la empresa OHLA, que viene trabajando en la defensa ribereña del río Lacramarca.

El proyecto está subdividido en cuatro partes. Una de ellas abarca desde el mar hasta el puente Lacramarca de la avenida Pardo, a la altura de los humedales de Villa María, en el cual hay gran cantidad de desmonte.

“En esa línea estamos interactuando con el alcalde Luis Gamarra para hacer un convenio interinstitucional y prever este problema. Como ARCC estamos buscando la manera de que esos escombros sean trasladados a otra parte como la Pampa La Carbonera”, declaró Luis Herrera Murillos, gerente de proyecto de la ARCC.

Por su parte, el mandatario provincial afirmó que tiene la predisposición para celebrar el convenio y dar facilidades para la pronta ejecución en el tramo que se debe liberar de los residuos sólidos.

En tanto, el gerente de Diseño de la firma OHLA, Raúl Flores, indicó que el proyecto en esta parte de la región comprende un tramo de 28 kilómetros, desde el mar hasta la zona de Pampa El Toro, de la cuenca del río Lacramarca.

“El proyecto se estima en alrededor de 500 millones de soles, por lo que necesitamos el apoyo de todos los chimbotanos y las municipalidades. La obra ya se está ejecutando, se empezó en el sector Pampa El Toro, por eso necesitamos ese convenio para poder realizar las actuaciones de arquitectura y paisajismo en las demás partes de la cuenca”, declaró el ejecutivo de la firma OHLA.