Noticias Locales

CAE PRESUNTO EXTORSIONADOR

  • Randy Antony Delgado Mendez (39), alias “negro Randy” fue intervenido con cinco municiones y un manuscrito con mensajes extorsivos.
  • Una vez más, personal policial de la Sección de Inteligencia (SECINT) del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote logró frenar amenazas contra empresarios.

Personal policial de la Sección de Inteligencia (SECINT) del departamento de investigación criminal (DEPINCRI) de Chimbote detuvieron la mañana de ayer a un sujeto involucrado en actos extorsivos contra los representantes de una empresa constructora que ejecuta una obra en la urbanización El Acero en Chimbote.

La detención en flagrancia de Randy Antony Delgado Mendez (39), alias “negro Randy” se produjo en el frontis de un inmueble ubicado en la manzana J de la urbanización Al Acero.

Este sujeto tenía escondido entre sus prendas cinco municiones 9MM blazer-luger y tres municiones con inscripción 9 × 19-PNP, además de una hoja de papel bond tamaño A4 color blanco que contenía un escrito a mano con lapicero de tinta color azul que decia “PLATA O PLOMO CTM LLAMA 952041745”.

Randy Antony Delgado Mendez quedó detenido y puesto a disposición de las autoridades del Ministerio Público, quienes abrieron investigación preliminar por la presunta comisión de los delitos contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de municiones y extorsión.

La policía informó que este sujeto venía amenazando y exigiendo dinero a los ingenieros de obras civiles de colegio “Miguel Grau” en la urbanización El Acero de Chimbote.