Noticias Locales

CHINECAS FIRMA ACUERDO CON OSCE PARA IMPULSAR CONTRATACIONES EFICACES Y TRANSPARENTES

Es la primera entidad en Áncash en suscribirlo:

Como parte de su política de transparentar el uso de los recursos públicos y las contrataciones que realiza, el Proyecto Especial Chinecas firmó un acuerdo de intención interinstitucional con el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) que le permitirá recibir el acompañamiento y soporte técnico necesario para lograr compras públicas íntegras, eficientes, eficaces y competitivas. De esta manera, Chinecas se convierte en la primera entidad en Áncash en suscribir este acuerdo con el organismo supervisor.

El documento fue firmado por el gerente general de Chinecas, Jeff Cárdenas Concha, con la presidenta ejecutiva del OSCE, Ada Basulto Liewald, quien llegó hasta las oficinas del proyecto especial, en Nuevo Chimbote, para cristalizar el acuerdo.

La funcionaria destacó que fue iniciativa de Chinecas la firma de este acuerdo de intención en su afán de optimizar sus procesos de contrataciones. Asimismo, resaltó que es la primera unidad ejecutora en Áncash que se suma a la campaña Por amor al Perú: “Contrata sin trampa, contrata a la firme”; iniciativa del OSCE que hace alusión al cumplimiento de la Ley de Contrataciones del Estado de manera transparente en el marco de la normativa vigente

En tanto, el gerente general de Chinecas hizo hincapié en la importancia de mantenerse actualizados en cuanto a la normativa de contrataciones del Estado.

“Somos una entidad pública, estamos expuestos a fiscalizaciones, hay normas que deben cumplirse en cuanto a contrataciones. El proyecto, en todo su año fiscal, siempre realiza procesos de selección y contrataciones, lo que conlleva a que sea indispensable contar con la transparencia del caso para que todo se ajuste a la normativa vigente”, expresó Cárdenas Concha.