Deportes

COMISIÓN DE JUSTICIA SE AHOGA EN VASO DE AGUA Y APARECEN EXHABRUPTOS

Desde hace unos días atrás, se viene publicando en redes sociales opiniones, muchas de ellas ofensivas, respecto al reclamo presentado por la Academia SIPESA, que solicitaba los puntos del partido inaugural del campeonato de la Liga de Futbol de Nuevo Chimbote, ante Independiente 3 de Octubre.

Lo que no entendemos es porqué razones, la Comisión de Justicia de la Liga Provincial, demora tanto en resolver un reclamo que debió hacerlo en dos horas, de un día para otro, porque el reglamento de la Copa Perú es claro y directo, pues no pueden jugar futbolistas sin tener carnet de cancha (Art. 39 de las bases específicas de la Copa Perú). Sucedió que aquel día, Independiente 3 de octubre hizo alinear cinco jugadores sin carnet de cancha, y lo grave del asunto, es que el árbitro Kurt Silva los dejó jugar, cuando debió impedirlo.

Conforme han pasado los días, después del reclamo, la Comisión de Justicia se ha enredado por sí sola y ha llevado el caso a términos que ahora no los puede controlar, por la sencilla razón que no han leído el reglamento. Conforme pasan los días, los datos son abundantes, y resulta ahora que Independiente 3 de octubre recibió trece carnets de cancha antes del partido, por lo tanto, estaba en capacidad de poder presenta un equipo de futbol completo y tal como lo señala el reglamento; y si no llegaron los otros carnets de cancha, es porque lo solicitaron de manera tardía, lo que es su absoluta responsabilidad.

Por esta razón, resulta extraño que la Comisión de Justicia, al llegar la cuarta fecha, no haya podido resolver un reclamo tan simple, porque no solo debe sancionar al club, que hizo jugar a cinco futbolistas sin carnet de cancha, sino también al árbitro que lo permitió, y que a estas alturas parece un engreído de la COPAR. Además, tiene mucho que ver el Presidente de Mesa, porque él debió impedir que ese partido se juegue, lamentablemente las cosas salieron al revés. En el artículo 6 de las bases específicas de la Copa Perú señala que es el presidente de mesa quien lleva el control del partido. Si el violó el reglamento entonces deberá ser castigado igual que el club.

Los exabruptos en las redes sociales seguramente van a continuar, pero están totalmente fuera de la realidad, porque no conocen el reglamento, o porque no quieren perder los tres puntos, o porque quieren hacer lo que les da la gana.

No recuerdan que hace unos años sucedió un caso similar con Alianza 3 de Octubre, cuando a su presidente le robaron los carnets de cancha llegando al estadio, pues el mototaxista se llevó el morral con todos los documentos de los jugadores, y entre ellos, sus DNI y carnets de cancha. Al día siguiente, perdió el partido.

Aquí van tres semanas seguidas y la Comisión de Justicia se ahoga en un vaso de agua, esperemos que resuelva y castigue a los que tiene que castigar en especial al club que hizo jugar a 5 jugadores sin carnet de cancha. (El Editor)