Por negligencia en inicio de trabajos en Puente:
Se ha solicitado a la Fiscalía de turno determinar las responsabilidades que les corresponde a la empresa concesionaria de la carretera panamericana porque lo que ha sucedido es producto de una dejadez total. Son palabras textuales del Gobernador Regional de Ancash Fabian Koki Noriega, después de terminar la reunión de autoridades, ayer, en Casma, donde estuvo presente la Ministra de Transportes Paola Lazarte.
La máxima autoridad de Ancash dijo que se tiene que identificar a los responsables, porque hubo negligencia, se tiene que analizar los tiempos porque habido muchísimos meses anteriores en época de estiaje para poder hacer estas obras.
El Gobernador Noriega estaba fastidiado pues el día anterior habían tratado de comunicarse con los representantes de la empresa concesionaria y no habían conseguido este objetivo. Cuando alguien pide y solicitan quien es el representante ninguno toma decisiones y tampoco tienen responsabilidades, entiendo que esto es una transnacional, pero no hay nadie que se identifique como responsable.
Ante una pregunta de un periodista hizo referencia al cobro del peaje. “Como puede ser posible que, estando la emergencia, la panamericana estaba interrumpida y ellos seguían cobrando peaje, nosotros nos hemos tenido que apersonar al lugar y presionar para que ya no se cobre ese peaje, porque la carretera estaba interrumpida desde 24 horas antes y ellos seguían cobrando el peaje”.
Además, agregó que es inaudito que se cobre el peaje en la jurisdicción de la Región Ancash en dos lugares, porque se cobra en Huarmey y se cobra en Casma, y, es más en Casma la vía no está terminada, como sucede en el ingreso Norte de la ciudad, entonces por qué cobran el peaje, señaló el gobernador, muy molesto.
Después comentó que para él se debería cerrar ese peaje porque basta con el que se paga en Huarmey para poder cumplir con el concesionario. Dijo que cuando se realice el GORE Ejecutivo, él planteará esta posición.
En los actuales momentos no se cobra el peaje que se ubica antes de la cuesta de Tortugas.
Finalmente, al completar sus declaraciones sobre la emergencia en la carretera panamericana dijo que esta es exclusividad de competencia del Ministerio de Transporte y Comunicaciones son ellos después de lo que digan sus técnicos los que van a dar las soluciones a esta emergencia. Sobre la emergencia en las ciudades y pueblos de la región están atentos para atenderlos.