Noticias Locales

MINISTRA OFRECE QUE EN 3 DÍAS HABRÁ PASE VEHICULAR EN CASMA

Según Ministra Lazarte:

El puente que permitirá el paso de los vehículos, en la carretera panamericana,  estará en tres días según afirmó ayer la Ministra de Transportes Paola Lazarte que llegó a Casma y se reunió con las autoridades y además anunció que el baden que podía servir como vía transitoria o alternativa no se hacía porque el río había crecido mucho y era muy peligroso.

Luego del análisis respectivo con los técnicos de Provias, se determinó que en tres días el puente estaría listo para el paso de los vehículos.

El día viernes 10 del presente, el paso en la carretera panamericana quedó interrumpido cuando colapsó el baden provisional sobre el río Sechin. Esta infraestructura era provisional para el paso de los vehículos pues se construía el puente que había sido provisional y que ya no debería serlo a estas alturas, todo por cuenta del concesionario.

En aquella jornada del viernes el baden por donde circulaban los vehículos en ambos sentidos colapso porque tenía tres tubos que en condiciones normales soportaba el paso del agua, pero al llegar los huaycos con lodo y piedras esos tubos de acero se atoraron y el agua empezó a buscar salidas y sobrepasó los bordes y se fue hacia la ciudad.

En esas circunstancias se decidió romper con ese baden con los tubos de acero para que las aguas discurran y se evite que llegue a la ciudad, que en esos momentos era lo más importante pues el río crecía porque los huaycos producidos en la zona sierra, aumentaban.

Al romperse el baden el tránsito quedo interrumpido desde la noche del viernes hasta ahora y seguirá así hasta que se termine el puente que según la ministra Lazarte debe estar tres días contando desde ayer domingo.

Todo el sábado se intentó hacer una vía alternativa pero los esfuerzos fueron infructuosos, porque pesar de haber maquinaria pesada el fuerte caudal del río lo impedía y así continuó hasta ayer domingo cuando llegó a Casma la ministra Lazarte pues habían más de tres kilómetros por ambos lados de vehículos detenidos en la carretera panamericana.

Ella se reunió con las autoridades incluido el gobernador Koki Noriega y la congresista Camones  en el estadio Valeriano López donde había aterrizado el helicóptero que la trajo desde Lima. Allí conversó con ellos y el único que habló, al terminar,  fue el gobernador(nota aparte).

La ministra prácticamente fue seguida por los periodistas pero no dio muchas luces sus palabras aparecieron en el twiter del ministerio y la nota de prensa donde confirmó los tres días para que el puente esté listo y dijo que desde el día viernes estuvieron en el lugar de los hechos las autoridades de Provias y la concesionaria.