Deportes

COMISIÓN DE JUSTICIA DEBE EMITIR FALLO ENTRE HOY O MAÑANA

Caso Academia Sipesa – Independiente:

Después de más de veinte días, la Comisión de Justicia podría estar resolviendo con respecto al reclamo de la Academia SIPESA en contra de Independiente 3 de Octubre, luego de recibir las declaraciones del presidente de la Liga y del delegado del cuadro sipesino.

Nuestro Diario conversó con la presidenta de la Comisión de Justicia, Doctora Mayra Arenas Bazán quien nos indicó que con las declaraciones del delegado de Sipesa y del presidente de la Liga culmina el proceso que se inició debido a este reclamo.

Indicó además que en el transcurso del día de hoy martes o mañana miércoles podrían estar emitiendo el fallo definitivo con respecto al reclamo.

La Doctora Mayra Arenas sostuvo que el reclamo llegó a su despacho el 23 de febrero, por lo que emitieron una resolución con el proceso disciplinario a todos los involucrados en el caso, por la forma de trabajar de la comisión es tener todos los elementos necesarios para resolver el reclamo, por eso se hizo el proceso para tener la versión de todos, indicó la titular de la Comisión de Justicia de la Liga Provincial.

Según informó la Doctora Mayra, ayer declararon el delegado de la Academia Sipesa, Ney Quiroz quien dio su versión sobre el caso, en aquella tarde del sábado 18 de febrero, cuando se enfrentaron Sipesa e Independiente 3 de Octubre.

La presidenta de la comisión de justicia también informó que los únicos que no acudieron a declarar fueron los árbitros, es decir, ni el árbitro central que permitió tremenda falta no quiso brindar su declaración en este caso.

En tanto, el presidente de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Nuevo Chimbote, Jorge Maguiña informó que en su declaración dio su versión de lo que sucedió en la previa de dicho partido.

Yo solo he dicho la verdad de lo sucedido, yo le entregue trece carnets al delegado de Independiente, la responsabilidad de permitir jugar a los jugadores sin carnet es del árbitro, el determina si juegan o no, yo asumo mi responsabilidad en el documento que hicieron circular por las redes, pero también está claro que yo no puedo estar por encima del reglamento, solo vamos a esperar lo que determine la comisión, indicó Maguiña.