Deportes

LA “U” SACA LA GARRA Y DERROTA 2 – 1 A BINACIONAL CON GOL DE VALERA

En agonía del partido

Con gol de cabeza de Alex Valera en el alargue, Universitario de Deportes apeló esta noche a la tradicional ‘garra crema’ para voltear un partido e imponerse por 2-1 al Binacional de Juliaca, en el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco.

Este triunfo, el segundo consecutivo de la “U” en la Liga 1 del fútbol peruano, marcó el debut oficial del uruguayo Jorge Fossati como director técnico del cuadro merengue.

Los celestes de Puno se pusieron adelante en el marcador gracias a un gol de su atacante Andy Polar, en el minuto 16. Polar remató de cabeza contra el piso, desde el centro del área, tras un servicio largo de Roberto Villamarín desde la banda derecha.

La igualdad, sin embargo, llegaría apenas cinco minutos después (21’) con gol de Emmanuel Herrera desde el punto penal.

El defensa Stiwar Mena tocó el balón con la mano dentro del área tras un remate potente de Pérez Guedes, pero la jugada continuó por derecha. En medio de los reclamos de sus compañeros, Herrera logró meter el gol pero no sirvió de nada, pues el árbitro Joel Alarcón ya había cobrado el penal un segundo antes. Segundos después, Herrera fusiló al portero celeste y emparejó el partido.

Segundo tiempo: “garra crema”

En el segundo tiempo, la “U” fue el cuadro que más intentó en busca de la victoria, frente a un Binacional que apostaba por los controles prolongados de balón para sorprender con algún contragolpe.

En el minuto 65 el delantero crema Alex Valera anunció sus ambiciones de gol y colocó un frentazo que pasó a centímetros del pórtico que defendía Enríquez. Sus intenciones se concretarían en los minutos de descuento, al conectar de cabeza un tiro de esquina de Calcaterra, servido a media altura.

Con este triunfo a punta de garra, la “U” sumó 9 puntos y escaló a la sexta casilla del torneo, mientras Binacional, con una sola unidad, marcha entre los coleros.