Noticias Locales

¡RESISTE CHIMBOTE!

  • Miles de familias damnificadas empezaron ayer trabajos para reparar daños causados por seis horas de torrencial lluvia.
  • Viviendas y calles fueron afectadas por fuerza del agua, pero reacción de autoridades fue inmediata para brindar ayuda.

Más de 200 familias del Pj. “Villa María” en Nuevo Chimbote, resultaron damnificadas tras inundarse sus viviendas debido a la intensa lluvia de más de cuatro años que azotó la costa de Áncash, la madrugada de ayer.

Las avenidas afectadas fueron Perú, Brasil, Piura, Miraflores y Kennedy, donde el agua de lluvia estancada habría sobrepasado el metro y medio de altura.

Los vecinos de estas calles trataron de proteger sus viviendas con sacos de arena e incluso con muros de ladrillos y cemento, pero la fuerza del agua que trajo la lluvia fue superior que atravesó todo esfuerzo hecho.

Las familias, trataron de proteger sus objetos de valor y artefactos, colocándolos en altura, pero a pesar de ello casi todo quedó inservible.

Uno de las familias damnificadas, fue de la señora Verónica Campos Nolberto, quien su vivienda de la Av, Perú, quedó sumergida casi en su totalidad, perdiendo apoyo para poder retirar el agua que quedó estancada dentro de su hogar.

Los damnificados pidieron apoyo al alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, ya que muchos niños han perdido hasta sus útiles escolares, para el inicio del año escolar. Asimismo, piden ayuda para reforzar sus casas, ya que muchas han quedado a punto de colapsar, por lo que temen ingresar a sus hogares.

Cuestionaron que ninguna autoridad hasta el momento haya realizado medidas de prevención en la zona, a pesar que no es la primera vez que suceden estos desastres naturales.

Los damnificados temen que esta situación se empeore en los próximos días, ya que han pronosticado lluvias intensas nuevamente.