Noticias Locales

DICTAN PRISIÓN A SUJETO DETENIDO CON GRANADA, MUNICIONES Y CHALECO

Por 9 meses, mientras lo investigan:

La Fiscalía Provincial Mixta de Santa consiguió que se dicten 9 meses de prisión preventiva contra un presunto integrante de la banda criminal “los sanguinarios- la nueva sangre de Santa” quien fue hallado con un chaleco antibala, una granada tipo piña y municiones, en la carretera de penetración Santa – Chuquicara.

Los fiscales a cargo del caso, José Antonio Sánchez Rodríguez y Rubén Joel López Gamboa, recabaron los elementos de convicción que vinculan a Dante Joel Ramírez Mejía con la presunta comisión del delito de seguridad pública, en la modalidad de producción, tráfico ilícito de armas, municiones y explosivos.

La Jueza Karina Medina Machado declaró fundado el requerimiento y ordenó que Dante Joel Ramírez Mejía sea enviado a prisión hasta el 10 de diciembre de este año, mientras lo investigan.

El hecho ocurrió el último 11 de marzo, cuando un efectivo policial pidió el alto a Ramírez Mejía quien viajaba en una mototaxi, con placa de rodaje 1805- FC, sin embargo, este y el conductor huyeron, pero fueron intervenidos minutos después.

El efectivo policial identificó a un menor de edad (16) como conductor del vehículo menor, quien tenía en la cajuela de la moto 10 municiones.

Asimismo, halló a Ramírez Mejía como pasajero, quien tenía debajo de sus prendas un chaleco antibala sin registro y una granada tipo piña.

Ambos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.