Noticias Locales

PANAMERICANA NORTE INTRANSITABLE Y NADIE INTERVIENE FRENTE A U. SAN PEDRO

Daños por lluvias traen consecuencias:

La carretera Panamericana Norte frente al local de la Universidad San Pedro y el Vivero Forestal, se ha convertido en un punto altamente peligroso, después que el lunes por la noche bajó agua y lodo por alguna de las calles adyacentes y enterró a un par de automóviles, al extremo de haberse convertido en un lugar intransitable, donde no llega ningún efectivo policial para ordenar el tránsito.

Nuestro Diario estuvo presente ayer, alrededor del mediodía, y la columna de vehículos sobrepasa el medio kilómetro en ambos lados para poder atravesar dicho punto, que está lleno de lodo y agua con una serie de huecos, donde el conductor menos experto se queda atollado. Nadie ordena el tráfico y para poder sortear dicho punto, los conductores han hecho un camino por un extremo, viniendo de norte a sur, y por otro extremo, viniendo de sur a norte.

Es cierto que la carretera Panamericana Norte es absoluta competencia del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, y en caso nuestro, a través de PROVÍAS, que tiene una sede en Chimbote, tampoco interviene la Municipalidad Provincial del Santa, que tiene maquinaria para arreglar ese tramo de 100 metros que está dañado y que ha transformado en caos el tránsito vehicular por esa zona.

Durante las 24 horas e producen problemas en dicho punto. Han pasado dos días, después de las lluvias del lunes por la noche y martes en la madrugada, y nadie interviene para solucionar los problemas. Lo más lamentable que ningún efectivo policial se acerque ahí para ordenar el tránsito.