Deportes

SUSPENDEN TERCERA FECHA EN LIGA DE FÚTBOL DE SANTA

Clubes afectados viven momentos difíciles:

Debido a las intensas lluvias de los últimos días, los diferentes pueblos del valle se vieron afectados, por lo que el presidente de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Santa, Frank Tinoco Hervias se vio obligado a suspender la tercera fecha del campeonato.

El anuncio fue hecho mediante un comunicado difundido en la página oficial de la Liga donde indica que debido a los eventos climatológicos que afectaron a los diferentes lugares del distrito y el valle que en su mayoría cuentan con equipos que vienen participando en el torneo de primera división, decidieron suspender la tercera fecha del campeonato en salvaguarda de la integridad física de los jugadores, dirigentes y los asistentes al estadio.

Nuestro Diario conversó con el presidente de la Liga, Frank Tinoco quien nos contó un poco el drama que viven los dirigentes de los clubes que participan en el campeonato.

La verdad es que la mayoría de pueblos se han visto afectados, por ejemplo, en Vinzos, en Tambo Real están afectados porque no pueden ni siquiera entrenar porque sus campos de entrenamiento están afectados por la lluvia, incluso en Rinconada hay dirigentes que han perdido sus casas, sus cosas por los desbordes, y no sería bueno continuar con el campeonato sabiendo que ellos están sufriendo, afirmó el titular de la Liga.

No podíamos continuar con el fútbol por solidaridad a nuestros amigos, además los dirigentes están preocupados en otro tema, en reparar sus casas, ver sus cultivos, y el fútbol quedo de lado, además la gente no irá al estadio porque están ocupados porque tienen otras prioridades, es por eso que decidimos suspender la tercera fecha y volveremos el próximo fin de semana.

Creo que en estos momentos debemos ser solidarios con los amigos dirigentes, no podíamos continuar, es mejor tomarnos un respiro y volver el sábado 25 y domingo 26 con la programación de la tercera fecha, reiteró Tinoco.

En cuanto a la reprogramación de las fechas, indicó que tendrán que ver un día de semana para programar una fecha todo el día para recuperar esta suspensión.

Estábamos ajustado con el calendario, ahora con esta suspensión aún más, por eso vamos a ver la forma de programar una fecha algún miércoles para jugar toda la fecha y acomodarnos con las fechas, eso ya lo veremos después, pero es lo que se va hacer, por ahora se suspende el fútbol este fin de semana y volveremos el sábado 25, acotó finalmente Frank Tinoco, presidente de la Liga de Fútbol de Santa.