Noticias Locales

COORDINAN AVANCE DE TRABAJOS DE REHABILITACIÓN DE CANALES

Con el objetivo de acelerar los trabajos de limpieza y rehabilitación de los canales afectados por las lluvias intensas, Proyecto Especial Chinecas, informó de la reunión con   su equipo técnico, y los representantes del Gobierno Regional de Ancash y de la Junta de Usuarios Irchim.  El objetivo es el restablecimiento del abastecimiento de agua, tanto para el sector agrícola como para el uso poblacional.

En la reunión estuvo presente el congresista de la República, Elías Varas; el ex decano del Colegio de Arquitectos, Edgar Tapia, y un representante de los productores del sector La Carbonera, quienes mostraron su respaldo a las labores conjuntas que se adoptarán.

Se informo que con el  seguro con el que cuenta toda la infraestructura hidráulica se está llevando maquinarias para que realicen trabajos de limpieza y descolmatación de canales en todos los puntos dañados por las lluvias.

AYER EMPEZARON

Los trabajos de descolmatación del canal La Huaca – Nepeña empezó ayer en el tramo La Carbonera con maquinaria pesadam,  retirando arena y piedras.