Noticias Locales

ALCALDE DE NEPEÑA CUESTIONÓ QUE MINISTRA TRAIGA ROPA Y NO MAQUINARIA

Dice que solo buscan tomarse fotos:

Muy enojado, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Nepeña, Manuel Figueroa Laos, cuestionó que la llegada de la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino Gamarra, a la ciudad de Chimbote solo haya sido para entregar solo ropa y nada de alimentos ni maquinaria.

Indicó que en el distrito de Nepeña y sectores de los alrededores han podido identificar a más de 1.500 familias totalmente damnificados que vienen tratando de atender, pero lamentablemente la situación es crítica.

La autoridad municipal, precisó que, si bien el gobierno central y regional entregó bolsas de alimentos a otros distritos y provincial también afectados, a su sector no ha llegado “un solo arroz”, para entregar a la población.

“Se dice que vienen más huaicos, como enfrentamos eso, con ropa, dicen que usemos la plata, pero el gobierno regional, nacional en que nos ayudan, ellos tienen que estar primeros, atendiendo a mi población, son más de 1.500 damnificados ya con sus fichas llenadas, pero nada de ayuda, en alimento es cero, ni un solo arroz”, indicó.

Manifestó que todos los alimentos entregados a los damnificados, ha sido comprado con recursos netamente de la comuna de Nepeña, a pesar que otros sectores si recibieron apoyo del gobierno central.

Asimismo, informó que debido a que familias han perdido todo, han tenido que habilitar un albergue temporal en la Institución Educativa Técnica San Jacinto, pero temen que sean desalojados debido al inicio del año escolar.

“Vienen, dejan ropa, se toman la foto y nada más, la ministra ha dicho que va ir a Nepeña, esperemos que cumpla, porque allá hay familias que lo han perdido todo y que hoy damos, desayuno, almuerzo y cena en el albergue temporal que también es otra preocupación, porque ya inician las clases, esas cosas de debió hablar y solucionar, pero nada, ellas se regresan a Lima y quedo”, finalizó.