Noticias Locales

HUAICOS Y LLUVIAS DESTRUYEN CATARATAS DE HORNILLOS

También hay deterioro de su área natural:

Las lluvias y huaicos caídos en los últimos días terminó por destruir más del 60% de la infraestructura nueva levantada en las cataratas de hornillos en el distrito de Moro.

Imágenes compartidas por residentes de la zona mostraron el grave daño causado al área natural y a las nuevas construcciones, como consecuencia de los deslizamientos que incluyeron la caída de rocas de gran tamaño.

Más del 60% de la infraestructura nueva que se había construido el año pasado fue destruida por rocas y piedras que trajeron consigo las lluvias y un huaico que arrasaron con este recurso turístico, uno de los más importantes de la provincia de Santa .

Sin embargo, también se observa daños al área natural por dónde desembocan las cataratas, lo que constituye un perjuicio irreparable a este espacio turístico.

A pesar que los daños han sido comunicados a la Municipalidad Provincial del Santa, hasta la fecha no se ha hecho nada por iniciar la recuperación de esta área natural convertida en un potencial recurso turístico.

La municipalidad distrital de Moro tampoco ha hecho algo por reparar este enorme daño.