Política

ALCALDE PROVINCIAL PARTICIPÓ EN INICIO DEL AÑO ESCOLAR EN COLEGIO SAN PEDRO

Luis Gamarra estudió en dicho plantel:

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Ing. Luis Gamarra Alor, participó de la ceremonia de apertura del año escolar 2023 de la Institución Educativa Emblemática San Pedro.

La máxima autoridad provincial compartió la emoción de los más de 850 estudiantes del nivel primario y secundario de este colegio y evocó su época escolar en su alma máter.

“Es una gran honor estar en este patio, cada vez que vengo a este colegio me hace revivir mis años escolares,  me trae recuerdos en mi memoria del colegio nacional San Pedro. Aquí en estas aulas inicié mi formación, aquí me preparé para enfrentar la vida, hace más de 50 años, cuando fui alumno de este emblemático plantel”, expresó el alcalde.

Además, el burgomaestre recordó la visita del director del colegio San Pedro, Abraham Salinas Castillo, quien le pidió la construcción de algunos ambientes escolares que están declarados en emergencia y no pueden ser habitados. El alcalde no se olvidó.

“Ya hice las indicaciones, han venido los ingenieros a tomar nota de las necesidades que tiene este colegio. Ese es mi compromiso. También, no me he olvidado de la cobertura de su patio, se tiene que hacer una nueva porque la que existe ya está deteriorada”, remarcó.

El alcalde del consejo estudiantil del plantel, John Peraza Andrade, aprovechó la presencia del ingeniero Gamarra Alor para solicitarle la construcción e implementación de las aulas de cómputo de primaria.

“Yo pensé que tenían todo, pero ahora me doy cuenta que no tienen esta tecnología. Es mi compromiso cumplir con el pedido de construcción e implementación de su centro de cómputo”, aseguró el alcalde provincial, deseándoles un buen inicio de año escolar a los estudiantes del colegio San Pedro y de todos los planteles de la provincia.