Política

EX REGIDOR CASMEÑO SEÑALA QUE PLENO EDIL NUNCA SUPO DE OBRA RIBEREÑA

Caso está en Fiscalía:

La obra construcción ribereña en la zona de pan de azúcar, Hualgayoc, Pacae y sector Taucache, que ejecutó la Municipalidad Provincial de Casma, donde se gastó 1’188, 430 soles y que luego de ser entregada se demolió pues había de por medio un proyecto similar ordenado por el gobierno regional, nunca fue comunicada al pleno edil de dicha comuna, dijo ayer a este diario el ex regidor 2019 – 2022 Julián Montoya Coc.

“Nosotros nunca fuimos comunicados de este proyecto y quien hizo las denuncias respectivas cuando se enteró fue la también ex regidora Marta Céspedes, allí nos enteramos de este caso, en el pleno edil no se conocía”, dijo ayer el ex regidor casmeño cuando le consultamos sobre este caso que se encuentra en el ministerio público.

Cuando está de por medio la ley de contrataciones del estado y se habla de las contrataciones directas, es cuando se refieren a estado de emergencias, pero resulta que todo el proceso de esta proyecto se realiza cuando no había estado de emergencia, indicó Montoya Coc.

Además, agregó que incluso cuando está de por medio otro artículo de esa misma ley se puede hacer sin la comunicacion al pleno edil, pero a los 10 días tiene que comunicarlo, pero eso no sucedió, nos entremos muchos días después, por las denuncias de la ex regidora Céspedes.

Este caso se encuentra en el Ministerio Publico y debe ser esa instancia la que debe pronunciarse al respecto, nosotros lo conocimos en el pleno después de esas denuncias públicas, dijo finalmente.

Según el informe de la Contraloría General de la República son ocho las personas involucradas penalmente en estos hechos escandalosos y uno de ellos es el ex alcalde Luis Alarcón Llana.

Montoya Coc, fue quien hizo aquella denuncia sobre los combustibles donde está involucrado, el ex burgomaestre Luis Alarcón Llana y que el Ministerio Público investiga.