Deportes

HINCHAS DE UNIÓN PACASMAYO AGREDIERON A TERNA ARBITRAL Y NO PASÓ NADA

En Coishco:

A pesar de lo sucedido el pasado sábado, con agresiones a los árbitros, el presidente de la Liga de Fútbol de Coishco, Doctor Selso Matos Colchado continúa demostrando una incapacidad tremenda, ya que sigue permitiendo que el club cuyos hinchas fueron protagonistas de los incidentes, siga jugando como si no hubiera pasado nada.

Según se supo en la reunión del lunes último, el presidente de la Liga trató el tema a pedido de los delegados de los demás clubes, pero increíblemente indicó que no podía hacer nada porque esperaba el informe del árbitro para que derive el caso a la comisión de justicia.

Al parecer el Doctor Matos desconoce sus propias bases, o quizás lo olvidó, porque en el artículo 21 de las Bases Internas del campeonato de primera división detalla la sanción a los equipos que se ven envueltos en agresión a los árbitros.

El Artículo 21 dice; “Los dirigentes reconocidos por la LDDFC que origine algún tipo de escándalo o violencia deportiva dentro del terreno de juego en momentos de las actividades deportivas, mas lo integrantes del comando técnico que origine agresión física a la terna arbitral o a los integrantes de la LDDFC, su equipo será retirado del presente campeonato por un periodo de 2 años”.

Para el Doctor Matos se le olvidó sus propias Bases, o quizás no quiere aplicarlas, porque resulta increíble que el club Unión Pacasmayo figure en la programación para este domingo.

Tal como lo contó el presidente de mesa de esa fecha, Víctor Guanilo, un grupo de hinchas del club Unión Pacasmayo comenzaron a lanzar objetos desde la tribuna recriminando el accionar de la terna que dirigió el encuentro entre Independiente y Unión Pacasmayo que terminó con derrota de Pacasmayo por 3 a 2.

Pero lejos de calmarse, forcejearon en la reja de ingreso al campo, hasta que vencieron la resistencia e invadieron el campo de juego y fueron directamente a agredir a los integrantes de la terna, la misma que estuvo integrada por Richard Sánchez como árbitro principal, y sus asistentes, Marcell Zavala y Ronaldo Vargas, según relató Guanilo.

Junto a la mesa de control estuvieron presentes, el asesor Ismael Córdova Gallo y el mismo presidente de la Liga, Doctor Matos quien fue testigo presencial de todo lo sucedido, quien pudo identificar a los simpatizantes e hinchas del club Unión Pacasmayo, pero en la reunión del lunes en la Liga, se desentendió de todo, cuando pudo haber actuado de oficio, solo haciendo cumplir las Bases internas del campeonato.