Noticias Locales

POLICÍAS EXTORSIONAN A DETENIDO Y ENVÍAN A TAXISTAS A RECOGER PLATA

Detenido debe decir quien lo mandó:

Con el dinero de una extorsión fue detenido la mañana de ayer en el centro de Chimbote el taxista Cristian Gino Muñoz Álvarez (27).

Su detención se registró en la esquina de Guillermo More con Alfonso Ugarte minutos después de haber recibido la suma de mil soles en billetes de parte de una mujer con la intención que su esposo detenido por policías por supuesta posesión de droga, quede liberado.

José Manuel Guzmán Rosillo es el civil que fue detenido por efectivos policiales por supuesta posesión de droga. Su esposa fue contactada por los policías para exigirle la suma de mil soles para dejarlo libre.

La consorte procedió a formular la denuncia de extorsión y con los agentes del grupo Anticorrupción se planificó la detención del taxista. Este había sido encargado para recibir el dinero.

Tras la detención de Gino Muñoz Álvarez se dio cuenta a la Fiscalía Anticorrupción para que actúen conforme a sus competencias.

Minutos después de la detención del taxista, el extorsionado se comunicó con su esposa vía telefónicamente y llegó al lugar de la detención de Gino Muñoz. Dijo que lo habían liberado por la avenida Industrial.

La investigación policial determinará la identificación de los policías que detuvieron a Guzmán Rosillo y lo extorsionaron.