Noticias Locales

SE CAE ESTRUCTURA DE FIERRO POR PÉSIMO ANCLAJE EN OBRA DE MPS

Dejó a dos trabajadores heridos:

Dos trabajadores de construcción civil resultaron heridos tras desplomarse una estructura metálica que serviría como techo de un sector de las gradas de la obra del complejo deportivo del P.J “San Juan” de Chimbote.

Los heridos fueron identificados como Juan Coronel Guillén y Anel Ramírez Campos, quienes quedaron virtualmente sepultados por la estructura de fierros que cayó, al parecer, por una mala edificación y pésimo anclaje.

Los hechos ocurrieron la mañana de ayer, en medio de las quejas y cuestionamientos de los vecinos por la pésima calidad de la obra, cuyo plazo de ejecución ya venció y actualmente la empresa Constructora Nissi SAC está pagando penalidades.

La obra, licitada en la gestión del exalcalde Roberto Briceño Franco tuvo un plazo inicial de ejecución de 90 días y una inversión de casi 3 millones de soles, sin embargo, en todo este tiempo, la empresa no cumplió con las expectativas de la población.

Por esa razón, la mañana de ayer los vecinos levantaron su voz de protesta por el pésimo anclaje de las estructuras de fierro y pidieron que se desmonten las otras tres estructuras porque podrían también caerse y causar una nueva desgracia.