Política

ACTUALIDAD & POLÍTICA …

LAS BRISAS

Según han informado las partes, una obra que se realiza en el A.H Las Brisas, quedó paralizada durante un mes por el hecho que la empresa constructora no comunicó a la Municipalidad el número del CCI para realizarle las transferencias respectivas. Esa fue la información que recibieron los pobladores del sector cuando protestaron por el abandono de las mismas durante cuatro semanas aproximadamente. Las obras están referidas a la construcción de pistas y veredas para dicho pueblo. Resulta totalmente llamativo que por no presentar un CCI (CODIGO DE CUENTA INTERBANCARIO) se haya tenido que paralizar durante cuatro semanas la obra, tenemos la plena seguridad que hay otros factores que no han sido públicos, pero siendo este un trámite burocrático tan simple resulta inentendible que se paralice la obra durante un mes. Será importante que, el Órgano de Control intervenga para conocer hechos más completos, porque proyectos tan simples como la construcción de pistas y veredas, resultan tan complicados como lo que está sucediendo en las Brisas que incluso ha conllevado a la paralización de las obras, cuando todos sabemos que hay penalidades cuando no cumplen con los plazos establecidos.

CUIDADO CON EL DENGUE

Están encendidas las alarmas porque según ha informado la Red de Salud Pacífico Norte se han encontrado larvas del zancudo transmisor del DENGUE en viviendas de Coishco y Chimbote. No han señalado específicamente los lugares, pero si han puntualizado que son en zonas donde se encuentran con problemas de abastecimiento de agua pues las larvas han estado en los bidones donde guardan el líquido elemento. Inmediatamente se tiene que realizar el método de prevención que en las redes de salud conocen perfectamente para evitar que esas larvas del AEDES AEGYPTI para evitar que las larvas del AEDES se propaguen en esas zonas altamente peligrosas donde no existen saneamiento. No sabemos si ordenarán las fumigaciones, pero definitivamente los procesos de prevención tienen que empezar de inmediato.

REPARACION DE CANALES

Según la información que ha proporcionado el Proyecto Especial Chinecas a estas alturas el canal IRCHIM y el canal CARLOS LEIGHT se encuentran siendo rehabilitados y han avanzado metrajes muy importantes. Tal como se anunció ellos activaron los seguros y eso ha permitido que las obras se encuentren avanzadas. Se estima que en breve ambos canales volverán a funcionar, en especial el que va de la Huaca a Nepeña que es el que trae agua del Río Santa y que provee agua al Canal Carlos Leight. Chinecas asegura que se trabaja redoblando esfuerzos para solucionar todos estos problemas que se originaron con los huaycos. Esperamos que pronto se reestablezca el canal principal.

INCOMUNICADOS

Caseríos en los distritos de Jimbe, Moro y Pamparomás, continúan incomunicados. Las vías carrozables que se comunicaban con estos caseríos fueron borradas por las lluvias y los huaycos y ahora los pobladores hacen esfuerzos sobre humanos para llegar a su destino. Los alcaldes de Nepeña, Jimbe y Moro destinaran en su momento indicado la maquinaria pesada con la cuentan y que les proporcionó la Municipalidad Provincial del Santa para solucionar los problemas de comunicación con estos caseríos que son más de una treintena.