Noticias Locales

CASCAJAL RECIBIÓ AYUDA DE GRUPO SAGRADOS CORAZONES

Voluntarias llegaron hasta zona damnificada:

“Pensábamos que nadie se acordaría de nosotros”, fueron palabras de pobladores damnificados de la zona baja del centro poblado de Cascajal, al recibir ayuda humanitaria de Los Sagrados Corazones de Chimbote.

Damas integrantes de esta organización femenina de servicio social llegaron con su presidenta fundadora, Elena Suárez de Muro, hasta el mencionado sector rural llevando ayuda en víveres, agua, prendas de vestir y frazadas.

El viaje hasta la zona baja de Cascajal no fue fácil, pues tuvieron que sortear caminos de lodo y baches que dejó el huaico y lluvias torrenciales.

“En esta parte de Cascajal no ha llegado ayuda. A la parte de arriba a cada rato les dan. Gracias a ustedes por acordarse de nosotros, nos hacían falta alimentos y sobretodo agua para los niños”, dijeron madres de familia damnificadas que perdieron sus humildes viviendas.

Las bolsas de víveres consistió en dos kilos de arroz, medio kilo de menestras, un kilogramo de fideos, una botella de aceite, tres latas de atún, un kilo de azúcar, medio kilo de avena, leche, cocoa, bizcochos y botellones de agua.

En el lugar las damas de Los Sagrados Corazones tomaron conocimiento del peligro para la salud de todos, y especialmente de los menores, la existencia de una especie de riachuelo por donde discurre las aguas residuales de la planta de oxidación del lugar.

Similar ayuda se llevó a damnificados de la zona de Barrio Chino, El Arenal Bajo, Campamento, Curva de Cano, Bajo Canal, el Amauta. Todos quedaron contentos y agradecidos que Los Sagrados Corazones se hayan dirigido hasta ellos a entregarles las ayudas.

Elena Suárez de mostró agradecida con Dios por haberle permitido obrar en los más humildes y necesitados que han resultado seriamente afectados por los huaicos y lluvias torrenciales, que en muchos casos se han llevado sus casas arrasando con todas sus pertenencias.