Noticias Locales

SALA PENAL DEFINE HOY APELACIÓN DE SENTENCIA POR MUERTE DE CINDY ROSAS

Familiares de condenado muestran sus argumentos:

Otro informe pericial del Instituto de Medicina Legal concluyó que la sangre encontrada en las uñas de la fallecida Cindy Rosas Cisneros no pertenece a Juan Carlos Ponce Esquivel, a quien se le procesó y condenó por el delito de feminicidio, dijeron sus familiares y abogados.

Este informe pericial constituye una prueba oficial solicitado por la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa el mismo que junto a otras pericias forenses descartan responsabilidad en Ponce Esquivel en la comisión del delito denunciado, sostuvieron los abogados del procesado.

Para elaborar dicho informe pericial se obtuvo muestras de la sangre de Juan Carlos Ponce e igualmente fragmentos de la uñas de Rosas Cisneros que fueron analizados por la bióloga Rocío Noli Erquinio y su colega Yanina Nicolás Cuba.

La conclusión del análisis fue que la muestra de sangre que pertenece a Ponce Esquivel no homologó con respecto al perfil genético de la muestra de fragmentos de uñas de la joven Cindy Rosas, dijeron sus familiares.

De esta manera se descarta una vez más actos de violencia que, según la imputación fiscal, entre ambos se habría registrado con el consecuente deceso de la joven mujer, ex pareja del procesado que injustamente está recluido en el penal de Cambio Puente hacer condenado a 25 años de cárcel, sostuvieron los abogados defensores.

A este informe forense oficial se suman los informes de la perito forense que realizó la necropsia a la fallecida en quien no encontró, en cabeza y el rostro lesiones productos de actos de violencia.

Estos han sido los argumentos de los abogados defensores de Juan Carlos Ponce Esquivel para desvirtuar la acusación fiscal y sostener la inocencia del procesado. Además de dichos informes cuentan con el informe de parte sobre una pericia psicoantropológica realizado al sentenciado con el que descartaron actitudes machistas y misóginas que lleven a odiar a la mujer.

Precisamente hoy viernes a partir de las 9 de la mañana se llevará a cabo la continuación de la audiencia de apelación de sentencia ante la Segunda Sala Penal de Apelaciones en la que el psicólogo Augusto Valdivia oralizará su informe respectivo para sustentar que Juan Carlos Ponce no cometió feminicidio.