Noticias Locales

ALUMNOS DE COLEGIO DE INICIAL 514 NO PUEDEN INICIAR CLASES POR INUNDACIÓN

Requieren urgente ayuda:

Más de 60 niños de la IEI. 514 “Nuevo Moro”, en el distrito de Moro no pudieron iniciar sus clases en sus modernas aulas recién construidas, debido a que su plantel también resultó inundado tras las intensas lluvias que afectaron el sector.

De la misma forma que la IEI. 1698 “Banchero Rossi”, este plantel recién construido tenía también un sistema de canaletas que al parecer no habían funcionado, provocando que varias aulas resultaran inundadas.

A pesar de ello, la directora del colegio inicial, Eillen Ravelo Rodríguez, junto a las docentes, no tuvieron mejor idea que iniciar el año escolar, visitando a todos sus alumnos y así darles la bienvenida de esta forma.

Asimismo, pudieron corroborar que las familias de dos de sus alumnos, han quedado totalmente damnificados, por ello también hicieron el pedido de apoyo para ellos. Los docentes echaron ganas a estos pequeños, quienes se encontraban tristes por ello.

De la misma forma, varias aulas resultaron bajo el barro, dañando también mobiliario escolar, material educativo, algunos estantes; además de la tierra que quedo tras las lluvias.

De la misma forma, hizo un llamado a los demás padres de familia para realizar una jornada de limpieza en el plantel, con la finalidad que los pequeños escolares puedan ingresar a sus aulas el lunes 27 de marzo.

“Como profesionales tenemos un compromiso con nuestros alumnos y padres de familia y más aún en estos momentos en la que muchas familias se han visto afectadas, hoy pudimos constatar una triste realidad y lamentamos la situación, principalmente de 2 familias que lo han perdido todo y requieren urgente ayuda “, dijo Eileen Ravelo.