Noticias Locales

BOMBEROS RESCATAN A VACA QUE CAYÓ A UN POZO EN LOS ALAMOS

Lograron salvarla:

Los bomberos de la Compañía 107 “Ismael Pomar Iturrino” lograron rescatar a una vaca de más de 300 kilos que cayó a un pozo en el sector agrícola de Los Álamos en Nuevo Chimbote.

Fue la propietaria del animal, quien alertó del hecho a los voluntarios, que una de sus reses llamada “Niña Bonita”, que estaba pasteando por la zona, se le escapó y cayó a este agujero de más de 3 metros de profundidad.

Al mando del jefe de la brigada departamental, Roberto Vargas Ríos, los bomberos llegaron hasta el sector agrícola, para realizar el rescate del pesado animal, que llevaba dentro del pozo más de horas.

Con la técnica de rescate para estos casos, usaron cuerdas para intentar sacarlo, sin embargo, no lograban hacerlo, llevando a llenar el pozo con agua para hacer que la vaca vaya flotando y elevándose.

Luego de casi 3 horas de trabajo, pudieron sacar al animal hasta la superficie, pero lucia débil y con un cuadro de hipotermia, siendo socorrido por los voluntarios.

Los propietarios de “Niña Bonita”, agradecieron la labor de rescate del animal; asimismo aseguraron que buscaran cerrar el pozo, ya que podría generarse otro accidente similar.