Noticias Locales

ORDENAN CAPTURA DE TAXISTA SENTENCIADO A 10 AÑOS DE CÁRCEL POR TOCAMIENTOS A MENOR

Su apelación fue declarada infundada:

La Sala Mixta de Emergencia 2023, ordenó la inmediata búsqueda y captura del taxista Carlos Alberto Palomino Chávez, luego de que confirmara la sentencia condenatoria por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor, que le impuso en primera instancia el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Una vez capturado, deberá ser internado en el penal de Cambio Puente, donde cumplirá una condena de 10 años de cárcel.

Palomino Chávez, fue acusado de haber realizado tocamientos a la menor al mediodía del 21 de junio de 2018, luego de recogerla del colegio, para luego llevarla a su vivienda en un pueblo joven de Chimbote. En una de las habitaciones, el depravado le realizó tocamientos. La madre de la menor llegó minutos después y descubrió el aberrante hecho. De inmediato denunció el hecho en la comisaría de San Pedro.

Tras ser hallado culpable, el taxista interpuso un recurso de apelación buscando ser absuelto. Su defensa alegó que la declaración de la niña agraviada, no fue coherente, además de que en una pericia sicológica, se indicó que la menor no tenía afectación emocional, ni perturbación en su desarrollo sicológico.

Pese a lo alegado, los integrantes de la Sala decidieron confirmar el fallo de primera instancia y dispusieron la inmediata ejecución de la sentencia de 10 años de pena privativa de la libertad.

Ordenaron la captura del taxista para su internamiento en la cárcel.