Noticias Locales

CON MAQUINARIA PESADA DE SUBREGIÓN PACÍFICO SE LOGRÓ ABRIR VÍA CHUQUICARA-PALLASCA

Ya se puede transitar:

Ayer por la mañana se logró abrir la vía Chuquicara-Pallasca, la cual había quedado interrumpida por el desprendimiento de piedras por las intensas lluvias en la zona.

Se utilizó explosivos para retirar las enormes rocas que bloqueaban la carretera y con el cargador frontal que dispuso la Subregión Pacífico se empezó a limpiar hasta dejar el libre tránsito para los vehículos, también participó la Municipalidad Provincial de Pallasca. De esta manera, ya se puede ingresar a dicha provincia sin ningún problema.

“Ya se puede transitar de Chimbote a Pallasca y viceversa. Hemos estado trabajando con un cargador frontal. El resultado es positivo y gracias a un trabajo en conjunto”, señaló el gerente de la Subregión Pacífico, Juan Bustamante Encinas.

Inicialmente se logró limpiar la carretera de Chuquicara hasta el sector Quiroz. Sin embargo, luego de retirar las enormes rocas se continuó con la limpieza de la vía, la cual además permitirá la comunicación con los 11 distritos de la provincia de Pallasca.

“De esta manera, seguimos trabajando con la distribución de maquinaria pesada en los puntos de emergencia requeridos”, dijo finalmente Bustamante Encinas.