Deportes

NO PROGRAMARÁN ÁRBITROS PARA COISHCO ESTE FIN DE SEMANA

Anuncia presidente de Liga Provincial:

• Mientras Liga Distrital no sancione a agresores de terna arbitral se mantendrá esa decisión.

Debido a los incidentes del pasado sábado y que no han tenido respuesta por parte de la Liga de Fútbol de Coishco, el presidente de la Liga Provincial de Fútbol del Santa, Celso Sánchez Rojas indicó que no habrá programación de árbitros para dicha Liga.

Como se recuerda, el sábado pasado, por la tercera fecha del campeonato los árbitros fueron agredidos por los hinchas del club Unión Pacasmayo, quienes invadieron el campo y agredieron a los integrantes de la terna, lo cual no ha tenido réplica por el presidente de dicha Liga por lo que la Liga Provincial en coordinación con la Comisión Provincial de Árbitros decidieron no programar árbitros para este fin de semana.

Nos reunimos con los directivos de la COPAR y se decidió no programar árbitros para Coishco, porque no podemos permitir que agredan a los árbitros y no se tome acciones, si en la Liga no lo hacen, aquí en la Liga Provincial trataremos de encontrar un castigo para estas acciones.

No vamos a programar árbitros hasta conocer la resolución de parte de la Liga o de la Comisión de Justicia de dicha Liga en cuanto a este caso, este tipo de agresiones no va caer en el vacío, anunció Sánchez Rojas.

Si en caso no cuentan con Comisión de Justicia, deberán nombrar una comisión y enviar la resolución de dicho nombramiento a la Liga Provincial, es por eso que tienen plazo hasta el viernes para poder hacer la programación de árbitros, de lo contrario no habrá nominación, afirmó el mandamás de la Liga Provincial.

No podemos permitir la violencia en el fútbol nadie puede ser agredido, y menos los árbitros que representan la autoridad en el campo, y esta agresión está clara, se vio en los videos que circulan en las redes sociales, hay un informe del árbitro y presidente de mesa, pero no se ha hecho nada, esperemos que se resuelva este caso y se tenga una sanción drástica como manda el reglamento para este tipo de actos de violencia, acotó finalmente Celso Sánchez, presidente de la Liga Provincial de Fútbol.