Política

CHINECAS Y PROCURADURÍA REGIONAL RECUPERAN MÁS DE 200 HECTÁREAS DE TERRENO EN PLAYA LAS SALINAS

Necesaria intervención:

Personal de Acondicionamiento Territorial del Proyecto Especial Chinecas, en compañía del procurador del Gobierno Regional de Áncash, recuperó más de 200 hectáreas de terreno que habían sido invadidas con fines agrícolas en el sector CH2, playa Las Salinas, distrito de Samanco.

En dicha intervención se encontró actividades de siembra, por lo que se procedió a retirar plantaciones de tara, ponciana, casuarinas y otras especies forestales, los cuales contaban con sus respectivos tutores de madera de eucalipto de 2 metros de alto aproximado. De los invasores hasta ahora se desconoce su identidad.

La Procuraduría Pública Regional y el personal de Resguardo Territorial de la Gerencia de Desarrollo Agropecuario y Promoción de la Inversión, viene realizando inspecciones y acciones de desalojo contra personas fascinerosas que pretenden apropiarse de manera ilegal de terrenos de propiedad del Estado, según afirma la nota de prensa del Proyecto Especial Chinecas.

El gerente del Proyecto Chinecas, señaló, según la nota, que continuará los desalojos contra los invasores y advirtió que no se dejen sorprender por gente inescrupulosa que intenta apoderarse de los terrenos de Chinecas.