Noticias Locales

CAPTACIONES DE AGUA SE NORMALIZAN Y DISTRIBUCIÓN SERÁ NORMAL

Funcionarios se reunieron con agricultores:

Después de restablecerse el servicio de agua del sistema hidráulico La Víbora, el representante del Proyecto Especial Chinecas Jeff Cárdenas Concha se reunió con la Junta de Usuarios de Santa.

Se coordinó entre las partes la manera técnica y operativa para la distribución del agua mediante el canal Chimbote después de haberse restablecido el sistema hidráulico La Víbora.

Se repuso el servicio de agua al Sistema Hidráulico Mayor de Riego La Víbora, hace más de 48 horas. Se deriva al canal de derivación Chimbote con un caudal inicial de 4 m3/s, luego a la hora se bajará a 3.0 m3/s y finalmente se trabajará con un caudal de 2.0 m3/s. Se atenderá con el servicio del recurso hídrico hasta la toma 18, ingreso del acueducto Cascajal, informó el Proyecto Especial Chinecas.

Cárdenas Concha enfatizó la unidad con la que viene trabajando Chinecas con los agricultores y destacó que solo así se logrará el cumplimiento de los objetivos.

Como se sabe, el esfuerzo conjunto permitió que en solo 11 días se rehabiliten provisionalmente los tramos en el canal Chimbote que resultaron afectados por las intensas lluvias. En el fenómeno del Niño ocurrido en el 2017 se tardó casi tres meses.

Volverán a irrigarse unas 3 500 hectáreas de cultivos de Rinconada, Barbacoa, El Castillo, Alto Perú y Tambo Real.

Ahora el esfuerzo está enfocado en restablecer el servicio de agua en el sistema La Huaca para beneficio de los usuarios que captan el recurso hídrico mediante el canal de derivación La Huaca-Nepeña.