Noticias Locales

INCENDIO DESTRUYE 4 VIVIENDAS

  • Dos personas resultaron con quemaduras y otras 4 personas sufrieron problemas de salud por inhalar densa humareda.
  • Tragedia ocurrió ayer en la mañana en vivienda ubicada en la avenida Brasil en el distrito de Nuevo Chimbote.

Un voraz incendio que consumió cuatro viviendas en el P.J “Villa María” en Nuevo Chimbote, dejó como lamentable resultado a dos miembros de una sola familia con quemaduras de tercer grado en diversas partes de su cuerpo y a cuatro personas con síntomas graves de asfixia.

Este lamentable hecho se registró a tempranas horas de ayer domingo, en la Mz. J de este sector, afectando los lotes 7, 8, 9 y 10, quienes han perdido lamentablemente todas sus pertenencias.

Hasta el lugar llegaron los bomberos de las compañías 107 de Nuevo Chimbote y Salvadora 33 de Chimbote, quienes unieron fuerzas con los agentes policiales de Villa María y los agentes de serenazgo del distrito sureño.

Lo más trágico de este terrible hecho es que dentro del lote 9, vivía una adulta mayor identificada como Luzmila Consuelo Santoyo Valeriano de 84 años, quien era una persona con discapacidad no pudiendo salir a tiempo de las llamas.

Asimismo, en su desesperación su hijo identificado como Efraín Arturo López Santoyo de 49 años, al ver que su madre quedó atrapada en el interior de su casa, ingresó para ayudarla, pero desgraciadamente el fuego cayó sobre su espalda y piernas.

Fue el bombero de la compañía sureña Alexander Ramírez Pacheco, quien la encontró inconsciente en el interior de la vivienda a la adulta mayor, por lo que intentó sacarla de inmediato; siendo apoyado luego por los agentes policiales.

Efraín López Santoyo, junto a su madre y una nieta quien sufrió un desmayo a ver a sus familiares en esas condiciones, fueron llevados de emergencia al hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón”, donde su condición es crítica.

De la misma forma, se trasladó a dos agentes de la comisaría de Villa María, quienes presentaron síntomas de asfixia por inhalación del humo toxico.

Por su parte, Consuelo López Santoyo, entre lágrimas pidió apoyo a las autoridades, debido a que su madre y su hermano se encuentran delicados de salud tras las graves quemaduras; además de haberlo perdido todo en este voraz incendio.