Noticias Locales

TRABAJOS EN FUTURO HOSPITAL EL PROGRESO NO SE REINICIAN

Nuevo consorcio la hace larga:

Cuestionable. El consorcio constructor ganador de la licitación para la ejecución del saldo de obra del hospital El Progreso no ha iniciado los trabajos de tan millonaria construcción a pesar que tiene la obra desde el mes de enero pasado y recién el lunes último simuló algunos avances.

Estando a finales del presente mes de marzo el consorcio Riva Pérgola SAC recién inició trabajos de obra el lunes de la semana pasada y ello como consecuencia de los reclamos que el secretario general del barrio El Progreso, Walter Quispe Lozada, formuló ante el PRONIS.

A su criterio lo hicieron porque fueron informados de sus reclamos ante el PRONIS y de este organismo se filtró la información que llegarían a visitar la obra de tal modo que los vieran trabajando. Sin embargo, los trabajos no son significativos.

Esta no es la única irregularidad que el dirigente barrial ha detectado, pues también ha descubierto que la carta garantía entregada por dicho consorcio corresponde a una cooperativa y considera que las empresas consorciadas no tienen capacidad económica.

“Seguramente están esperando que el PRONIS les pague una cantidad de dinero, pero nuestro temor es que lo tomen y abandonen la obra como anteriormente lo hicieron los chinos”, manifestó a nuestro medio Walter Quispe.

Otra irregularidad es que la supervisora no está en el campo de trabajo y así lo constató cuando llegó a preguntar por el supervisor y el vigilante le contestó que no había.

Indignado por el atraso para el inicio de obra y las irregularidades detectadas, remitió un oficio a la oficina que la empresa constructora tiene en Lima a través del courier. La empresa courier devolvió el documento indicando que en dicha dirección no quedaba ninguna oficina del consorcio.

“Todo esto ya nos preocupa y es por este motivo que el día martes a las 10 de la mañana vamos a ofrecer una conferencia de prensa para ampliar en detalle lo que está pasando con la obra del hospital El Progreso”, añadió.

Quispe Lozada advierte el peligro que las empresas del consorcio busquen las condiciones para ir a un arbitraje lo que significaría una afectación mayor a la obra paralizándola por mucho más tiempo que el que podría estar con una rescisión del contrato.

A su criterio una recesión del contrato sería lo más conveniente para luego licitar en el que participen empresas serias que continúen la obra.

El dirigente, que es un permanente fiscalizador de esta importante obra para nuestra ciudad, instó a que el gobernador regional Koki Noriega se interese por la defensa del nosocomio a construir que resulta muy necesario para Chimbote.