Deportes

PERÚ EMPATÓ CON MARRUECOS PERO NO ANOTÓ EN 180 MINUTOS

Mejoró respecto al anterior compromiso:

La selección peruana logró empatar sin goles ante Marruecos, semifinalista de la última edición de la Copa del Mundo, tras un duelo en el que se vio superada la mayor parte del tiempo pero en el que exhibió solidez defensiva e intensidad.

Empezaron ambos conjuntos espesos, con poco ritmo en la circulación y sin mirar a portería. Así fue hasta que el cuadro africano se animó a arriesgar un poco más en sus pases y a apostar por la verticalidad. Esa mayor vocación ofensiva trajo ocasiones, algo que agradeció el partido.

Así, una pérdida en la salida de balón peruana acabó en un centro desde la izquierda que a punto estuvo de desviar hacia la portería Aboukhlal. Más clara fue, sin embargo, la que tuvo poco después En-Nesyri. El ariete del Sevilla, tirando de olfato en el área, se adelantó a su par para rematar en el primer palo una gran asistencia de Mazraoui. Gallese, exhibiendo reflejos, desvió a córner.

No fue la última de los de Regragui antes del descanso pues Ziyech, desde la media luna, culminó con un disparo alto. Mientras Perú, invisible en ataque, se mantenía seria atrás pese a la concesión de acercamientos con la confianza de encontrar su momento a lo largo del choque.

Este llegó justo a la vuelta del descanso, cuando dio un paso adelante que desconcertó a Marruecos durante varios minutos. Acabaron reaccionando los norteafricanos, avisando con un intento de Ziyech que rozó la escuadra y sirvió de aliciente para intentarlo aún más.

De esta manera, volvieron a hacerse con el control y a proponer más que el contrario. Pero no lo suficiente para llevarse el triunfo en un choque que no tuvo mucha más historia y que terminó con Zambrano y Boufal expulsados por enfrentarse tras una falta al borde del área de Perú.

HABLA REYNOSO

En cuanto al duelo, dio por bueno el resultado: “Si interpretamos y entendemos dónde nos hace daño el rival y dónde podemos sorprender, vamos a tener un plus. Hoy a pesar de los seis cambios, entendemos que los chicos están receptivos en la cultura táctica. Nos va a ayudar mucho el vídeo. Si sostenemos este ritmo vamos a competir, y bastante bien, en Sudamérica”.

Reynoso explicó el porqué de jugar con una línea de cuatro atrás: “Ellos juegan con un punta y si te van a complicar es en contra y con espacios. Por eso intentamos jugar con dos carrileros por fuera para evitar que nos hicieran el dos contra dos. Nos costó por momentos en el primer tiempo. Cambiamos pensando en neutralizar y en poder sorprender”.

“Jugamos ante un rival que fue de los que más kilómetros metió en el Mundial, es un equipo de élite. No somos un equipo en el que nuestra principal virtud sea el físico y, acorde con el rival, tratamos de llevarlo a un terreno en el que no nos hagan daño”, manifestó también.

La deuda: el gol

Sobre la falta de gol en este choque y en el previo disputado en Alemania, opinó: “Tuvimos en los dos partidos cinco o seis que, con una mejor decisión en el último o en penúltimo pase, hubiéramos metido dos o tres goles”.

“Estoy conforme con el rendimiento del grupo. El compromiso es innegociable. Siempre vamos a priorizar el presente de los muchachos”, comentó Reynoso.

“Hay jugadores que habían estado antes, no estuvieron después y hoy los ves y compiten. Para nuestra selección siempre ha sido un tabú que en dos fechas FIFA jueguen 21 jugadores, mayormente jugamos con quince. Hoy jugamos 21. Jugarán la eliminatoria los que venían jugando, pero con el transcurrir de los meses será muy natural el recambio”, completó.