Noticias Locales

ALCALDE ANUNCIA INVERSIÓN DE 20 MILLONES EN LA MODERNIZACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA

Realizó recorrido junto a gerente de obras:

La Municipalidad Provincial del Santa invertirá más de 20 millones de soles en la modernización de la infraestructura deportiva de Chimbote y la provincia.

Así lo anunció el titular de la Gerencia de Infraestructura de la comuna, Ing. Héctor Falcón Jara, quien ayer con el alcalde provincial, Ing. Luis Gamarra Alor, visitaron algunos escenarios los cuales ya necesitan con urgencia ser rehabilitados.

El funcionario edil indicó que la municipalidad maneja un presupuesto de más 20 millones de soles para trabajos de modernización en el complejo deportivo Víctor Espinoza, El Drenaje, losa deportiva en la urbanización La Caleta, polideportivo en Dos de Junio, mini complejo en el A.H. Primavera y complejo deportivo 10 de Setiembre.

Además, la comuna provincial iniciará pronto, con una inversión de más de 12 millones de soles, la obra del complejo deportivo El Polvorín, en el asentamiento humano Señor de los Milagros.

La inversión también alcanza la tercera etapa de la obra del estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez, el cual consiste en el gramado sintético, la pista atlética y la malla olímpica. Adicionalmente, se pintará el recinto deportivo. Todo quedaría listo en diciembre.

“Estos escenarios deportivos están deteriorados, por lo que se trabajará con los proyectos de inversión IOARR para atender su  modernización y recuperación”, dijo Falcón Jara.

20 OBRAS DE PISTAS Y VEREDAS Y MÁS

La preocupación del alcalde, también, son las obras de transitabilidad. En ese sentido, el gerente de Infraestructura anunció que pronto se lanzará a proceso de licitación la ejecución de 20 obras de mejoramiento de pistas y veredas.

Estos proyectos se sitúan en Miraflores Alto, pavimentación de la avenida Enrique Meiggs y José Gálvez, pistas y veredas en El Trapecio.

“Además, estamos con los proyectos de interconexión vial distrital. Tenemos la nueva vía hacia Nepeña, que pasa por La Carbonera, el mejoramiento de la carretera hacia Jimbe, el mejoramiento de la vía hacia Macate, la tercera vía, que une Chimbote con Nuevo Chimbote, remodelación del puente del Terminal El Chimbador. Adicional a ello, haremos la cobertura en diversos colegios”, aseguró Falcón Jara.