Política

MESA DE TRABAJO LOGRA CONCRETAR ACUERDOS PARA LA REPARACIÓN DEL CANAL AUXILIAR “LA VARIANTE”

Para extraer agua hacia Canal Carlos Leigth:

La Mesa de Trabajo para mitigar el desabastecimiento de agua potable en el distrito de Nuevo Chimbote, se reunió ayer en su tercera sesión, con la finalidad de dar soluciones rápidas a los daños del canal auxiliar “La Variante”, el cual es un canal que permite captar agua del río Lacramarca, cuando el canal madre del Proyecto Especial Chinecas (PE) son afectados por desastres naturales, en este caso, por los huaicos producidos por las intensas lluvias en las últimas semanas.

En ese sentido, el alcalde distrital de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, dispondrá de una excavadora y dos volquetes para el transporte de rocas y agregados. Asimismo, SEDACHIMBOTE S.A., pondrá a disposición una retro excavadora, los profesionales civiles y personal técnico para la reconstrucción del tramo dañado del canal.

Del mismo modo, la Junta de Usuarios del Sector de Riego – IRCHIM, elaborará el expediente técnico, comprará los materiales de construcción y contratará a los operarios en albañilería, para contribuir con los trabajaos de reconstrucción. En el caso del PE Chinecas, informará en las próximas horas su aporte, para que lo más pronto posible, el canal auxiliar esté reparado, ya que fue dañado seriamente por el huaico del último 6 de abril.

Por su parte, el gerente general de SEDACHIMBOTE S.A., Dr. Francisco León Cavero, siguiendo los lineamientos del Directorio, viene poniendo a disposición los recursos necesarios y permitidos, en las reparaciones que se vienen dando, y con mucha más razón ahora, que La Variante es un canal imprescindible en los momentos de emergencia, para que las miles de familias usuarias, no se queden desabastecidas del recurso hídrico.