Noticias Locales

¡VOLVIERON LAS INVASIONES!

  • En menos de 24 horas, traficantes de terrenos promueven invasiones en pampas de Vesique y terrenos de futura Vía Expresa.
  • En ambos casos, invasores llegan en modernos vehículos y dicen que tienen “necesidad de vivienda”. Autoridades deben intervenir.

“No más invasiones en Nuevo Chimbote, no permitiremos que traficantes de terrenos sigan aprovechando la necesidad de vivienda de algunas personas”. De esta forma, el alcalde de la comuna sureña, Walter Soto Campos, afirmó que no permitirá más la toma ilegal de terrenos de su jurisdicción.

La autoridad edil hizo esta afirmación a su llegada a la zona límite de Nuevo Chimbote con el distrito de Samanco, donde unas 100 personas se han instalado de forma ilegal sobre terrenos de propiedad del Proyecto Especial Chinecas.

Desde el lugar, Soto Campos hizo un llamado a las autoridades para frenar el crecimiento desordenado en el distrito y terminar con el tráfico de terrenos que por años ha tenido lugar y que, incluso, ha sido causante de muertes.

El burgomaestre señaló que ha puesto a disposición a los agentes del Serenazgo y la logística para que las autoridades pertinentes realicen el desalojo inmediato de los invasores.