Noticias Locales

118 CASOS DE DENGUE

79 casos en Nepeña:

A tomar medidas, la Red de Salud Pacífico Sur, informó que hasta la fecha se vienen detectando un total de 118 casos de dengue en toda su jurisdicción, por ello se están realizando acciones para hacer frente a esta dura enfermedad.

Así lo informó la jefa de salud ambiental de la RSPS, Marilu Taboada Vicente, quien mostró su preocupación por el aumento desmedido de casos positivos.

La especialista de la RSPS, informó que son 79 casos en Nepeña, 29 casos en Casma, 10 en Huarmey y un caso en el sector de BuenaVista Alta, donde ya se realizaron los cercos epidemiológicos para evitar más contagios.

Señaló que, a diferencia de otras regiones, hasta el momento afortunadamente ninguno de los pacientes positivos ha requerido ser internados en algún establecimiento de salud y mucho menos han tenido complicaciones en el transcurso de la enfermedad.

Marilú Taboada Vicente, precisó que en estos distritos se viene trabajando en actividades de vigilancia y control vectorial, con la finalidad de erradicar el vector Aedes Aegypti que es transmisor de la enfermedad del dengue.

Asimismo, señaló que vienen teniendo problemas con las familias, debido a que no apertura sus viviendas, para que el personal de salud ingrese a verificar, por lo que han tenido que solicitar apoyo a la Policía Nacional del Perú.

“Invocó a la población que aperturen sus viviendas a los inspectores de salud, quienes van casa por casa para identificar potenciales criaderos de zancudos; además les brindan sesiones educativas sobre la importancia de un buen almacenamiento de agua que es donde se reproduce este vector”, indicó,

Al finalizar, hoy a las 3 de la tarde se realizará un pasacalle en el distrito de Nuevo Chimbote, en prevención al dengue, el mismo que tiene por objetivo concientizar a la población sobre las medidas preventivas y así evitar su propagación de este mal.