Noticias Locales

DICTAN 9 MESES DE PRISIÓN PARA SOLDADOR QUE ACUCHILLÓ A HOMBRE

Es investigado por homicidio calificado en grado de tentativa:

Un soldador de 25 años que atacó a su oponente con un cuchillo de cocina fue enviado a prisión por 9 meses.

Se trata de Samir Edwin Salinas Martínez, quien será investigado por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

El hecho ocurrió el último 3 de mayo en los exteriores de una bodega en el A.H “Jhoselyn” del distrito de Nuevo Chimbote.

Luego de jugar fútbol en la cancha de pasto sintético en el P.J “Las Palmas”, un grupo de amigos, entre ellos, el agraviado Royber Yuliño Miranda Valerio, fueron a tomar cerveza.

El agresor, Samir Edwin Salinas Martínez, se acercó a la mesa de Royber Yuliño Miranda Valerio, lo jaló a un costado, discutieron y lo amenazó.

Luego, Samir Salinas se retiró del lugar y regresó 10 minutos después con un cuchillo, acompañado de otra persona que tenía un machete y agredió a su víctima, causándole heridas en el abdomen.

Tras escapar, Samir Salinas fue intervenido en los exteriores del Hospital Regional y sometido a una investigación preliminar.

El fiscal de Nuevo Chimbote, Marco Cabrera Cabanillas solicitó 9 meses de prisión preventiva para el agresor, y la jueza Susana Quispe Trujillo accedió al pedido.

Samir Salinas Martínez permanecerá en el Penal de Cambio Puente hasta el 2 de febrero de 2024.

Eduardo Huaroma, abogado de la víctima, consideró justificada la medida por el nivel de ferocidad con que actuó el agresor, lo cual pidió tomar en cuenta al fiscal que lleva el caso.