Noticias Locales

ALCALDE DE NUEVO CHIMBOTE ANUNCIA COMPRA DE MAQUINARIA PESADA

Pronto sale licitación:

El alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, anunció que en los próximos días se lanzará a licitación la compra de maquinaria pesada por un valor de más de 7 millones de soles, debido a que actualmente se viene alquilando para la limpieza de varios puntos críticos del distrito.

Así lo detalló el alcalde sureño, durante los trabajos de limpieza realizado en el sector “C” de “Los Álamos”, donde por más de 20 años, los vecinos vivieron rodeados de toneladas de basura y desmonto.

Precisó que actualmente vienen alquilando la maquinaria pesada, ya que el municipio no cuenta con la maquinaria necesaria, perjudicando los trabajos de limpieza de zonas críticas que han comenzado a recuperar.

El alcalde sureño señaló que en los próximos días se licitará esta adquisición en las que se encuentran un cargador frontal, retroexcavadora, bobcat, tractor oruga, moto niveladora, rodillo, entre otras maquinarias.

Asimismo, manifestó que se ha destinado un presupuesto superior de 7 millones de soles para esta compra, que llegarían a más tardar el mes de agosto.

“Su proceso es de un mes a mes y medio bueno estarían llegando acá en dos a tres meses, vemos que es necesario hay muchos puntos críticos, nos llaman los vecinos y no podemos atender a todos rápido, pero con esta maquinaria se podrá llegar a más sectores porque es un compromiso para mantener un distrito limpio y ordenado”, dijo.

De la misma forma, señaló que esta maquinaria ayudará mucho también para afrontar la posible llega del Fenómeno Global del Niño. Aseguró que se viene realizando la limpieza de los canales y algunas quebradas que pasan por Nuevo Chimbote.