Noticias Locales

MUNICIPIO DE NEPEÑA PREPARA DENUNCIA PENAL CONTRA EX ALCALDE PEDRO CARRANZA

Anuncia Manuel Figueroa:

Se cierne una denuncia penal en contra del ex alcalde de Nepeña, Pedro Carranza López, y funcionarios de su gestión municipal por las graves irregularidades en la elaboración del expediente técnico del hospital de San Jacinto que ha conllevado a la paralización de su construcción.

Sin precisar nombres, el burgomaestre de Nepeña, Manuel Figueroa Laos, dijo que la denuncia está siendo preparada por la oficina de Asesoría Legal de la municipalidad y en su momento se informara a la prensa.

La irregularidad más grave sobre el expediente técnico de la obra es que no se levantó la observación hecha por la Contraloría referido a un espacio de terreno de 1500 metros cuadrados que es de propiedad de la empresa Agroindustrias San Jacinto.

Sobre dicha área la constructora ha levantado infraestructura y ha solicitado el pago de ello, sin embargo, la comuna de Nepeña no puede validar la valorización, pues de hacerlo estaría incurriendo en falta administrativa grave y delito.

Manuel Figueroa señaló como único y gran responsable de la paralización de la obra a Carranza López que en su momento fue advertido por la Contraloría a levantar Las observaciones formuladas.

Sin embargo, dijo que no se queda tranquilo y está buscando conciliar con la empresa constructora mediante un punto de solución concordante. Una primera reunión que han tenido no se ha llegado a ningún acuerdo, pero habrá otra en los próximos días.

Sobre la investigación que al respecto ha iniciado la Procuraduría Anticorrupción del Santa, consideró que está bien y que su despacho colaborará con la información que se le solicite.

Manuel Figueroa brindó estas declaraciones en la municipalidad provincial del Santa tras retirarse indignado de la reunión de la Plataforma de Defensa Civil de la Provincia del Santa. Dijo que entre algunos presentes se registró una discusión verbal que politizó el evento sin que se plantee el tema en concreto, lo que a su criterio era una pérdida de tiempo.

A los periodistas dijo que se ha pedido que se incluya al río Nepeña en el programa de soluciones integrales para que se limpie el cauce y coloque rocas donde se debe hacer.