Noticias Locales

REALIZAN CERCO EPIDEMIOLÓGICO EN SECTOR URBANO DE NUEVO CHIMBOTE

Ante caso de dengue en dicha zona:

En una rápida acción, la Red de Salud Pacífico Sur, viene realizando el cerco epidemiologico con 40 brigadas de salud, conformadas por médicos, enfermeras, técnicos de laboratorio, así como internos de medicina y obstetricia, quienes han intervenido en la Urbanización Buenos Aires II Etapa, Casuarinas II Etapa y Miguel Grau, con el objetivo de frenar la expansión del vector aedes aegyti transmisor de la enfermedad del dengue.

“Tras notificarse dos casos importados de dengue en dos varones de 23 y 34 años, quienes arribaron de las ciudades Lambayeque y Supe, estás personas se encuentran estables y se les está brindando seguimiento y monitoreo”, informó el MC. Juan Carlos Quineche, responsable de Epidemiología del C.S. Yugoslavia.

Por su parte la Lic. Cyndi López Panca, responsable de Promoción de la Salud, explicó que se está trabajando arduamente para evitar un brote de dengue en la jurisdicción del C.S. Yugoslavia, además invocó a la población a aperturar sus viviendas para identificar potenciales criaderos de zancudos.

Finalmente la Obst. Reyna Escobedo Zarzosa, jefe del C.S. Yugoslavia, señaló que si presenta fiebre, dolor muscular y de articulaciones, sarpullidos, acudir al establecimiento de salud más cercano.