Noticias Locales

CAMPAÑA “CHEQUÉATE PERÚ” DESDE EL 15 AL 21 DE MAYO EN CENTROS DE SALUD

Exámenes y análisis gratis:

Desde el 15 al 21 de mayo, la Red de Salud Pacífico Sur, ejecutará la campaña “Chequéate Perú”, la cual realizará de manera gratuita una diversidad de exámenes y análisis preventivos en los establecimientos de salud.

Así lo informó el jefe de la Oficina de Desarrollo Institucional (ODI) de la Red de Salud Pacífico, Rudy Mejía Murillo, quien señaló que esta actividad se realizará de manera simultánea en cinco establecimientos de salud de la jurisdicción.

Indicó que esta campaña beneficiará a los ciudadanos afiliados al Sistema Integral de Salud (SIS), quienes tengan la necesidad se ser sometidos a exámenes o análisis para descartar algún tipo de enfermedad.

Manifestó que la población lamentablemente no tiene cultura de prevención y acude a un establecimiento de salud, cuando presenta un dolor o molestia en el organismo.

“Tenemos que tratar de ganarle a las enfermedades, por eso con el gobierno regional estamos implementando esta campaña, si la población no previene las enfermedades como podremos salvar nuestras vidas”, indicó.

Asimismo, indicó que previo a los análisis, pasaran por consulta con un médico, quien luego ordenará los exámenes correspondientes, según las dolencias que padezcan los ciudadanos.

Invitó a la población acercarse a los centros de salud de Villa María, Nicolás Garatea, El Satélite, Tres de Octubre y Yugoslavo desde el 15 de mayo, desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Todos los pacientes serán atendidos sin necesidad de tener un tiket de atención.