Noticias Locales

SALA REVOCA PRISIÓN CONTRA PADRE E HIJO INVESTIGADOS POR MUERTE

Pelea terminó en muerte:

La Primera Sala Penal de Apelaciones resolvió la apelación a la medida de prisión preventiva dictada en primera instancia en contra de Richard Bernardino Pacheco Loyola (51) y su hijo Richard Jefferson Pacheco Quintana (28) que son investigados por el delito de homicidio simple en agravio de Sixto Alarcón Risco.

Fuentes confiables indicaron que la resolución que revocó la medida restrictiva de libertad estuvo fundamentada en que los investigados cumplían con los arraigos de domicilio, laboral y familiar.

Estos elementos de arraigo fueron presentados en un escrito por el abogado Marco Sánchez Ponte, pero finalmente oralizados en audiencia por el letrado Jesús Gonzales Rentería. Ambos investigados dijeron ser evangelistas y el padre de ellos, tiene la condición de pastor.

La abogada Joyce Antoinette Alarcón Robles, hermana menor del agraviado, defendió su postura para que se confirme la prisión preventiva, sin embargo, los jueces Superiores de la Primera Sala Penal de Apelaciones resolvieron en contra de su posición.

La letrada indicó que la investigación por homicidio lleva dos años después que ocurrió la muerte de su hermano el 6 de abril del año 2021 en circunstancias de una agresión y que responsabilizan de ello a los investigados.

En conclusión la investigación fiscal proseguirá con los investigados Richard Bernardino Pacheco Loyola y su hijo Richard Jefferson Pacheco Quintana en libertad. Ellos habían sido capturados el 20 de abril pasado.