Noticias Locales

DESALOJAN A INTEGRANTES DE OLLA COMÚN Y PIDEN NUEVO ESPACIO

Ocupaban terreno para colegio:

Las madres de familia de la Olla Común “Corazón de Jesús”, ubicado en el AH. Jesús Nazaret, fueron desalojados del espacio que venían ocupando desde el 2020, por lo que piden al Municipio Provincial del Santa, le ceda un espacio donde puedan brindar el servicio.

La representante de esta olla comuna, Evelin Mattos, señaló que durante la pandemia de la Covid-19, crearon esta olla común buscando cubrir la necesidad de alimentos de más de 50 personas de extrema pobreza.

Indicó que por varios años ocuparon un terreno donde se tiene planificado la construcción de un centro educativo inicial, por ello tuvieron que salir de este espacio para trasladarse a un terreno prestado.

Precisó que su preocupación es que este terreno solo fue cedido por tres meses, luego de ello no tendrán ningún espacio para preparar ni dar alimento a 50 personas, que diariamente recogen su almuerzo.

Explicó que, al acudir a la Municipalidad Provincial del Santa, le señalaron que había en la zona otro comedor popular y tenían que fusionarse; sin embargo, no aceptaron por la cantidad de usuarios que tendrían a cargo.

Precisó que deberían ocupar un espacio del local comunal, pero por problemas con la dirigencia vecinal estos no accedieron a cederse estos ambientes.

Asimismo, pidieron apoyo concerniente a alimentos de primera necesidad para seguir dando los alimentos de manera gratuita. Las personas o autoridades que deseen apoyar pueden hacerlo llamando al 923164358.