Noticias Locales

SE INAUGURÓ EL PRIMER CENTRO DE SALUD MODERNO E INCLUSIVO DE LA REGIÓN ÁNCASH

Se trata de Yungar I-3:

Los ciudadanos del distrito de Yungar, en Áncash, cuentan desde fines del mes pasado con un moderno centro de salud, que cuenta con equipos de última generación sistematizados, pero que además ofrece una infraestructura única en la región: es inclusiva.

El Centro de Salud Yungar I-3, que se gestó en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido, posee una superficie podotáctil que inicia en la entrada del recinto y recorre todo su perímetro. Este tipo de pisos especiales son utilizados para que las personas con discapacidad visual puedan transitar de forma independiente y sin mayores complicaciones.

“Es muy gratificante otorgarles a los ciudadanos de Áncash esta infraestructura, que cuenta con un equipamiento moderno y accesible para todas las personas. Este proyecto se pensó de forma integral, así nos manejamos en el marco del contrato G2G”, menciona la directora de la Dirección de Intervenciones del sector salud, Luisa Burga Cervera.

El centro de salud de Yungar, que beneficia a más de 3 400 personas y tuvo una inversión superior a los S/40 millones, cuenta con dos niveles en un aproximado de 1 292 m2 de construcción. Incluye diversos servicios como emergencia general, patología clínica y laboratorio, atención materno-infantil, farmacia, salud familiar y comunitaria, entre otros.

“Estamos muy agradecidos con la ARCC, porque este centro de salud genera un gran cambio en la población. Antes esperaban en la calle, pero ahora esta infraestructura les ofrece una sala de espera amplia. Estamos muy contentos de trabajar aquí”, sostiene orgulloso Ángel Haro, director (e) del centro de salud.