Noticias Locales

PRONIS CONTRATA SERVICIO PARA PROBAR CALIDAD DEL CONCRETO

Hospital El Progreso

El martes 2 de mayo el PRONIS contrató el servicio para realizar las pruebas de testigos de concreto con perforación de diamantina para corroborar si en realidad el concreto colocado por el anterior contratista se encuentra entre los parámetros que indica el expediente técnico y tiene 21 días para proporcionar los resultados.

Así lo indica el aplicativo Obras Salud del Ministerio de Salud que corrobora las informaciones preliminares que adelantó a este medio la congresista Nilza Chacón, sobre el Hospital El Progreso cuyas obras se encuentran paralizadas desde el pasado 13 de abril.

La obra estará paralizada hasta que el PRONIS verifique las observaciones sobre la calidad del concreto que realizó el contratista y se proponga la solución de los problemas detectados.

Así mismo en el aplicativo Obras Salud se informa que la supervisión entrego las valorizaciones de la obra hasta abril 2023 aprobada, lo hizo mediante la carta 037-2023-RL-CCP/PRONIS de fecha 4 del presente.

Según la misma fuente el avance físico acumulado de la obra hasta el momento, con fecha 30 de abril del presente,  es de 0.77%, aprobado por la supervisión.