Noticias Locales

REPORTAN 811 CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA REGIÓN ÁNCASH

Cifra preocupante:

A pocas horas de celebrar el Día de la Madre, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables reportó hasta el mes de marzo 811 casos de violencia de género.

Según el Portal Estadístico del Programa Aurora, la región Áncash se encuentra entre los primeros departamentos con denuncias de violencia, tanto contra mujeres, varones y menores de edad.

Desde enero hasta el mes de marzo, hay un total de 811 denuncias, de los cuales 400 corresponde a violencia psicológica, 332 casos de maltrato físico, 76 casos de violencia sexual y 4 denuncias de violencia económico.

Asimismo, precisa que la mayoría de denuncias fueron interpuestas por mujeres correspondientes a edades entre los 25 a 45 años.

De la misma forma, región Áncash, cuenta con un total de 34 Centros de Emergencia Mujer (CEM) en diferentes comisarías, de las cuales 6 están ubicados en Provincia del Santa.

En el marco de la celebración del “Día de la Madre”, desarrollaron una diversidad de actividades con las mujeres que vienen enfrentando a la violencia de género.