Nacionales

RESCATAN CON ÉXITO A EMPRESARIO CEVICHERO Y DETIENEN A 11 IMPLICADOS EN SU SECUESTRO

La Policía Nacional del Perú (PNP) rescató con éxito al empresario y propietario de una cevichería de San Juan de Lurigancho, Paulo Ademhir Huansi Loayza, quien había sido secuestrado hace una semana.

La víctima fue hallada sana y salva, acostada sobre un colchón que había sido colocado dentro de la habitación del segundo piso, en un inmueble de San Martín de Porres. Sus plagiarios lo tenían atado de pies y manos desde el pasado lunes.

El jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la PNP, Gral. PNP Luis Flores, detalló que el empresario presentaba síntomas de deshidratación, dado que sus captores solo lo alimentaban una vez al día con arepas y agua por momentos.

Durante la intervención, las fuerzas policiales, entre ellas, la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones, detuvieron a 11 de los presuntos plagiarios, entre peruanos y venezolanos, además decomisaron dos automóviles, uno de los cuales fue utilizado para el secuestro. Ver video

Además, incautaron dos armas de fuego, dos granadas tipo piña, droga y un croquis de la cevichería, así como prendas de vestir, fotografías y documentos personales del empresario, por el que los secuestradores exigían 500,000 soles por su rescate.

Más de 30 años de cárcel

El general Flores explicó que este caso tiene las características de un secuestro típico, entre ellas, la selección de la víctima, el reglaje, el uso de un vehículo para retenerlo, el cautiverio y la negociación con la familia para liberarlo a cambio de dinero.

Advirtió que, por estos hechos, los secuestradores podrían recibir penas de cárcel que oscilan entre los 35 años y la cadena perpetua.

“Con la detención de estos nueve extranjeros y dos peruanos, estamos evitando que ocurran más secuestros en el futuro”, remarcó la autoridad policial.

El general Flores felicitó al personal policial por la exitosa operación y pidió a la población seguir confiando en la PNP, que cuenta con agentes adecuadamente preparados para resolver este tipo de situaciones.  (Andina)