Noticias Locales

ESTUDIANTE UNIVERSITARIO DEBERÁ RESPONDER POR DOS ROBOS ANTE LA JUSTICIA

Fiscalía pidió prisión preventiva:

Un estudiante universitario de 19 años afrontará hoy lunes un requerimiento de prisión preventiva por nueve meses, luego de ser detenido tras cometer dos asaltos con un cuchillo en tiempo y espacio diferente.

Víctor Daniel Arenas Lucio (19) será investigado por un concurso real de delitos de robo agravado, lo que significaría que la pena probable a imponerle serán sumadas caso por caso.

Arenas Lucio quién fue detenido la noche del último viernes por el polideportivo de Bellamar en el distrito de Nuevo Chimbote y fue reconocido por dos agraviados, como la persona que los amenazó con un cuchillo para robarles un celular y una mochila, que contenía también un equipo móvil; respectivamente.

Tras la detención de Víctor Arenas Lucio por parte de agentes de Serenazgo de Nuevo Chimbote, el Jean Paul Trujillo Ávalos realizó diferentes actos de investigación en las últimas 48 horas, determinando que corresponde solicitar prisión preventiva contra dicho sujeto.

Los dos agraviados reconocieron plenamente a Víctor Daniel Arenas Lucio como el autor del robo de sus pertenencias, inclusive revelaron que el ilícito penal loco metió en complicidad con otro dos sujetos que lograron huir.

Uno de los agraviados es un joven que había acudido a visitar a su amiga en la manzana B4 de la organización Bellamar y el segundo agraviado es un adolescente de 15 años, quien fue interceptado por el polideportivo de dicho barrio.

Tras el requerimiento de prisión preventiva, un juez de investigación preparatoria de la corte de justicia del Santa deberá programar la audiencia para determinar si el imputado será investigado en el Penal de Cambio Puente o en libertad.